domingo, abril 21, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Alistan productores de romeritos abasto suficiente para el EdoMéx y CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Productores de romeritos del país anunciaron que cuentan con un volumen suficiente para abastecer la demanda de este cultivo, utilizado para la elaboración platillos típicos de la temporada decembrina.

De acuerdo con un comunicado, al término del año se habrán producido en el Estado de México y la la Ciudad de México, tres mil 788 toneladas, en una superficie de 406 hectáreas.

Con base en estadísticas, en el Valle de México –donde se obtiene más del 95 por ciento de los romeritos cosechados— se estima una producción de tres mil 660 toneladas para la temporada de otoño–invierno 2020/21, en una superficie de 389 hectáreas de la Ciudad de México y Estado de México.

De acuerdo con el desglose de cifras, en el municipio mexiquense de Valle de Chalco, se prevé una producción para el mismo ciclo de dos mil 106 toneladas, en una superficie de 183 hectáreas. En tanto, en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco se considera una producción total de mil 553 toneladas de este cultivo, sembrado en una superficie de 206 hectáreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *