Alumno de la UAEM, Denuncian Bullying Laboral de Maestros del ISSEMyM

Emireth García

ALUMNOS DE LA UAEM DENUNCIAN BULLYING EN EL ISSEMYM

Golpes en la cabeza, insultos, agresiones, bullying son algunas situaciones vividas por 15 residentes médicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) al estudiar la especialidad de Cirugía Plástica en el Centro Médico Issemym, lo que derivó en una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM); provocando que uno de ellos perdiera dos años de estudio como represalia.

Carlos Daniel Altamirano, Médico Cirujano fue la víctima de estos médicos-maestros del ISSEMYM, Juan Carlos Saavedra Soto y Héctor O. Malagón Hidalgo, de quien fue pupilo desde agosto de 2014, año en el que comenzó su residencia, no obstante las situaciones que comenzó a vivir generaron su baja injustificada, sin que la universidad u alguna otra autoridad los ayudara

El afectado narró  que al iniciar sus prácticas inició el acoso, que propició que tres personas renunciaran a la residencia, y otras 12 aguantara los malos tratos, entre ellos “zapes” durante las operaciones si se cometía algún error, lesiones, burlas y castigos.

“Sólo tres de mis compañeros incluyéndome nos animamos a interponer una queja CODHEM/TOL/1042/2014 en la que explicamos estas situaciones, lejos de ayudarnos terminó por perjudicarnos, los doctores que eran nuestros profesores comenzaron a reprobarnos y a castigarnos por esta acción”, expresó Carlos Daniel Altamirano.

El médico trató de acudir primero a la UAEM para plantearles la situación y que intervinieran, sin embargo no pudieron hacer nada porque las calificaciones reprobatorias ya estaban capturadas, causando su baja del programa.

Ante la situación el médico se dirigió al Consejo de Gobierno de la UAEM para solicitar se analice su caso, y tratar de conciliar de otra manera podría perder dos años de estudio, además de que ambos profesores se encargaron de injuriarlo en otros programas para que no pueda realizar otra subespecialidad.

Mediante una carta abierta solicita al ISSEMYM realizar una investigación de ambos médicos, quienes no sólo actuaron de una manera deshumana y poco sensible con los estudiantes, la conducta se reprodujo en algunos pacientes, poniendo en mal la reputación de la institución

Finalmente dadas las evidencias recabadas, las acciones y omisiones graves de personal tanto del ISSEMYM como de la UAEM por no tratar de mediar esta situación antes las diversas denuncias, podían derivar en acciones jurídicas, para impedir que los residentes pierdan sus estudios.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

ISSEMyM no tendrá nueva ley hasta que haya un estudio financiero: Maurilio Hernández ISSEMyM no tendrá nueva ley hasta que haya un estudio financiero: Maurilio Hernández
Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
Hasta 12 años de cárcel para quienes retengan cuotas del Issemym, propone el PAN Hasta 12 años de cárcel para quienes retengan cuotas del Issemym, propone el PAN
Issemym adeuda más de 109 mdp a farmacéutica Issemym adeuda más de 109 mdp a farmacéutica

3 Responses to "Alumno de la UAEM, Denuncian Bullying Laboral de Maestros del ISSEMyM"

  1. Viridiana d rubio dice:

    Los médicos actuales se la.pasan más tiempo llorando que estudiando, dan poca calidad, no rinden, se victimizan por todo.
    Siempre ha existido alguna forma de prepotencia en los niveles médicos, lo peor es que cuando les toca no les gusta.
    Es un medio difícil y ahora hasta con el pase libre en medicina será una carrera dónde vale más el de Herbalife que el que se prepara.
    Mal por los medicos

    • Viridiana d rubio dice:

      El acoso en cualquier trabajo o institución educativa no es valido por ningún motivo. Los médicos podrán saber mucho de medicina pero tienen muy poca inteligencia emocional e interpersonal.

  2. Teresa dice:

    Ojala estas pinches mamadas ya no pasan ahorita porque después de estudiar tanto an tengan que padecer por parte de medicos patanes, frustrados tengan que aguantar sus pinches pedos mentales pinches médicos, profesores hijos de su putisima rechingada madre

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.