martes, abril 30, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO admite grave situación de seguridad en Guanajuato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

Tras los violentos bloqueos registrados este fin de semana derivados por la detención de varios integrantes del cartel de Santa Rosa de Lima en el estado de Guanajuato, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá “que se caiga en la y el desorden”.

En conferencia de prensa de esta mañana, lamentó que en los enfrentamientos entre grupos delictivos en Guanajuato mueran niños y mujeres,. insistió en que el gobierno federal intervendrá para evitar más actos como estos.

“No podemos permitir que se caiga en la anarquía y el desorden, que se pierdan vida humanas, ya lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre, es muy lamentable lo que está pasando.”, dijo.

Señaló que aunque en Guanajuato el gobierno estatal y los municipales colaboran para frenar la violencia, es necesaria la intervención de las fuerzas federales.

López Obrador dijo que esta semana su gobierno informará sobre los detalles del operativo realizado este fin de semana en Guanajuato y que derivó en la detención de la mamá, hermana y prima del líder huachicolero José Antonio Yépez, alias “El Marro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *