domingo, abril 28, 2024
Portada

AMLO busca acciones del Aeropuerto de Toluca para que sea público

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno federal busca adquirir todas las acciones que actualmente tiene una empresa particular del Aeropuerto Internacional de Toluca, para que sea completamente público.

Durante conferencia de prensa, el líder del Ejecutivo explicó que el gobierno federal y el Estado de México comparten el 51 por ciento de las acciones del aeropuerto y que existen las posibilidades de adquirir el 49 por ciento de las acciones restantes.

Diario Evolución te recomienda:

“Creo que la empresa que tenía el 49 por ciento era esta empresa española OHL y luego vendió estas acciones… si hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y si tenemos los recursos, se van a adquirir las acciones, para qué de todo el aeropuerto sea público”, expresó.

Asimismo, detalló que de adquirirse, la administración del aeropuerto se entregaría a la Marina, al igual que el de la Ciudad de México, sin embargo, señaló que se está llegando a un acuerdo con el gobierno del Estado de México y viendo si hay posibilidades.

“Estamos llegando a un acuerdo con la maestra Delfina (Gómez, gobernadora de la entidad) para que se retome ese aeropuerto, porque lo maneja una empresa, no hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el gobierno del Estado de México”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *