lunes, abril 29, 2024
Portada

AMLO desmiente expropiación de pensiones de trabajadores: No somos rateros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la polémica de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar sobre que el gobierno federal pretende expropiar las pensiones que los trabajadores mexicanos tienen en las Afores, el presidente Andrés Manuel López Obrador tachó dichas acusaciones de “absurdo y cínico”.

López Obrador también rechazó que la reforma que propuso desde el mes de febrero tenga que ver con el proceso electoral, afirmó que su gobierno no busca robar a los trabajadores, sino que es para que los jubilados reciban más, y no menos.

Recalcó que las Afores deberán entregar al Seguro Social los recursos no reclamados que, según la ley, no les pertenecen. Tras esto, López Obrador acusó a los administradores de las Afores y ciertos medios de comunicación de esparcir falsedades, que será gestionado por el Banco de México.

“Es un mito que estamos expropiando algo; lo que estamos haciendo es recuperar lo que es de los trabajadores y asegurarnos de que se utilice para su beneficio en la jubilación. Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos”, indico AMLO.

Diario Evolución te recomienda:

Criticó que los ahorros de los trabajadores no les eran entregados, sino que las administradoras se quedaban con los ahorros de las afores, esto como resultado de leyes que datan de los sexenios de Ernesto Zedillo y de Felipe Calderón.

La iniciativa modifica cómo se financian las pensiones en México, busca asegurar que todos los trabajadores puedan acceder a una tasa de recuperación del 100 por ciento al jubilarse, alimentando el Fondo de Pensiones para el Bienestar con recursos previamente manejados por las Afores.

Para ello se utilizarán hasta 40 mil millones de pesos provenientes de 2.2 millones de cuentas de ahorro para el retiro y de viviendas inactivas. Fue aprobado en Comisiones de Seguridad Social y será sometida a votaciones en el pleno de la Cámara de Diputados el jueves 18 de abril.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *