sábado, mayo 18, 2024
Nacionales

AMLO desmiente reforma para permitir el cabotaje, pero se analizará  

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió la existencia de una iniciativa para reforma de leyes en materia de aviación que permita el cabotaje a empresas extranjeras, indicó que “aún no está decidido, no existe ninguna iniciativa de ley”.

Por lo que acusó a los dueños de las aerolíneas que operan en México de emprender una campaña de desinformación en los medios de comunicación para poder influir a la opinión pública en contra de esta medida que todavía no se decide.

“Todavía no está decidido eso, no existe ninguna iniciativa de ley en ese sentido. Es que los dueños de las líneas aéreas de México, pues no quieren competencia y entonces como con influyentes ya echaron a andar una campaña en ese sentido”, dijo.

Sin embargo, sostuvo que el cabotaje es una medida que sigue analizando su gobierno, quien primero revivirá la aerolínea Mexicana de Aviación, aunque no lo descarta por completo: “Lo de liberar la llegada de vuelos extranjeros para que haya más competencia, lo estamos analizando”, subrayó.

El cabotaje aéreo es permitir que las aerolíneas extranjeras operen en rutas nacionales, hasta el momento solo operadas por aerolíneas nacionales.

“Hay un problema que tenemos que resolver, el costo de los boletos. Se tiene que pagar mucho en algunos viajes, sobretodo su se compra el boleto unos días antes, un día antes: es como ir a Europa”, reprochó el mandatario.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *