jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO firma convenio con Teletón; decía que eran parte de la mafia del poder

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La mañanera de este jueves en Palacio Nacional tuvo como anfitrión a Emilio Azcárraga Jean presidente de Grupo Televisa e integrantes del Patronato de Fundación Teletón México con el motivo de la firma del convenio con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es ayudar a miles de niños y niñas que padecen alguna discapacidad.

La colaboración es para los 24 centros de rehabilitación Teletón donde se espera que se atiendan a poco más de 20 mil menores con alguna discapacidad, por su parte el presidente de la Fundación, Fernando Landeros Verdugo indicó que este convenio estará enfocado en la atención de las familias más vulnerables agradeciendo al gobierno de AMLO por dicha unión.

El presidente afirmó que este convenio va de la mano con los apoyos que da sobre discapacidad mensualmente, donde ellos podrán recibir la atención médica adecuada en dichos centros, sin buscar en otros nosocomios, resaltando que es la primera vez que un gobierno hace este convenio con una “organización de la sociedad civil”.

Cabe mencionar que antes y después de ser presidente, AMLO y la televisora de San Ángel, no han tenido una buena relación, incluso con el programa Teletón, el cual en muchas ocasiones AMLO arremetía en contra del evento, llamándolos parte de “la mafia del poder”.

De igual manera, tras los triunfos de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el mandatario federal indicaba que Televisa era la máquina más grande producción de mentiras. Pese a ello, hoy AMLO firmó dicho convenio que se espera ayude a más de un millón de niños y niñas.

Como dato, para ser aceptados los padres deberán solicitar la incorporación al programa y al ser aceptados, Teletón va a realizar un diagnóstico y un plan de rehabilitación personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *