jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Proyecto 21 y Esperanza Ciudadana recorren Toluca y ayudan a sus habitantes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La pandemia por COVID-19 ha afectado la situación económica y social de las y los habitantes de Toluca, hecho que motivó a Ricardo Moreno Bastida de Proyecto 21 y a Armando Díaz de Esperanza Ciudadana por México, para unir esfuerzos y visitar a las comunidades en situación de vulnerabilidad y marginación en el municipio, de acuerdo con los registros del CONEVAL (Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social).

Por ello, el pasado sábado 7 de agosto ambos visitaron la comunidad del Bordo de las Canastas, en la calle Emiliano Zapata esquina con Presa Colorines, específicamente en las canchas de básquetbol, dándose cita más de 200 personas, quienes tuvieron la oportunidad de una consulta gratuita con los médicos generales, nutrióloga, pediatra, dentista y optometrista.

Es de resaltar que todos los servicios fueron gratuitos, además Proyecto 21 les obsequió un vale por la cantidad de 200 pesos para que posteriormente los beneficiados adquieran sus lentes en la óptica Diamante.

Además, padres de familia disfrutaron de una tarde agradable; presenciaron un show de magia presentada por un mimo, mientras que otros asistentes se tomaban la foto del recuerdo con el personaje “Batman” y como era de esperar, Ricardo Moreno y Armando Díaz cumplieron su promesa de regalar una computadora, misma que fue entregada y se rifó entre los asistentes.

Para finalizar, el evento culminó con el tradicional comedor comunitario, el cual sigue alimentando a la población con más de 3 mil raciones de comida a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *