jueves, abril 18, 2024
Opinión

AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos

Compartir:

**Gracias por estos cinco años, Evolución sigue creciendo**

**Apuesta Juan Rodolfo por la seguridad en Toluca**

**En el Nevado de Toluca roban autos y ahora secuestran**

México es un país extenso, con más de 120 millones de habitantes, diversidad de población en edad, sexo y religión. Pensar que un solo hombre -por mucho que haya recorrido sus 2 mil 500 municipios- lo puede gobernar, sin escuchar a nadie, sin respetar las instituciones, es utópico. Pero como Andrés Manuel López Obrador no entiende eso, es importante que los legisladores de Morena en el Congreso de la Unión le pongan un freno y hagan su trabajo de ser contrapeso del Poder Ejecutivo.

La economía de México no es fuerte, no permite hacer experimentos como él pretende hacer, su clase empresarial no destaca tanto como quisiéramos a nivel internacional, su aporte al Producto Interno Bruto es colosal, los recursos del Estado no ayudan, el gobierno no retribuye en servicios, no aporta al desarrollo de La Mayoría Silenciosa.

Los legisladores de Morena, lejos de apoyar cada decisión del presidente, deben ser objetivos a la hora de legislar, pensar en todos los sectores de la población, en el desarrollo del país y la economía, esa es su función, legislar y fiscalizar, no ser comparsa del Ejecutivo en turno.

La clase empresarial ya hizo su parte, critican lo que no les convenia y ahora tienen un acuerdo con López Obrador para generar inversión y desarrollo en infraestructura por miles de millones de pesos.

Los partidos de oposición también deben hacer su trabajo, poner la mira en el 2021, ganar todas las diputaciones federales y senadurías con la finalidad de equilibrar el poder, para evitar que el presidente haga y deshaga a su antojo. Hasta ahora, solo el PAN ha demostrado ser oposición real, en la voz del diputado Juan Carlos Romero Hicks, hombre que se ha mostrado inteligente, mesurado, pero con un discurso acorde a la imagen de su partido, con datos precisos, pidiendo reglas claras y respeto al marco legal.

Movimiento Ciudadano ha sabido ir acorde con sus ideas, a través de la publicidad le hace ver a la población que no se han equivocado, votaron por un cambio e hicieron lo correcto, aunque no se haya hecho realidad. Incluso les da la posibilidad de reconsiderar al buscar llegar a su destino, pero a través de otro partido político.

Obrador a pesar de que fueron sus recorridos en los municipios, los que cada vez que sufrió una derrota, lo cobijaron y ayudaron a levantar su proyecto político, no entiende de federalismo, menos lo respeta y hace todo lo posible para centralizar el poder en el Ejecutivo federal. Por esta razón los municipios han demandado mayores recursos para hacerle frente a sus problemas, entre ellos, la seguridad, obras y servicios.

Está a punto de cumplir un año en el gobierno, ha desmantelado el sistema de acuerdo a sus necesidades, el segundo año tiene que consolidar su gobierno o definitivamente será un fracaso.

Quinto Aniversario

Este primero de diciembre, Diario Evolución cumple cinco años, agradezco a La Mayoría Silenciosa la preferencia para este portal de noticias, aunque joven cuenta con una penetración importante entre los ciudadanos del Estado de México y algunas partes del país. La tarea para ganar un lugar en el mundo digital ha sido titánica, de ahí la importancia de reconocer a todos los que son y han sido parte del proyecto en la vida de este periódico, a todos y cada uno muchas gracias.

El compromiso de renovarnos y ser diferentes en el mundo de las noticias avanza a paso firme, la implementación de nuevas formas de comunicar fue un compromiso, lo estamos cumpliendo, los contenidos audiovisuales se han enriquecido.

La promesa para este año que viene es aumentar la cobertura, retomar nuestras secciones y ampliarlas, dar mayor participación a La Mayoría Silenciosa en los temas de su interés y generar entrevistas para conocer el trabajo de nuestros representantes populares. No hay Quinto malo pero el sexto será espectacular.

En Toluca

El crecimiento de un 400% de la fuerza policiaca en la capital mexiquense es una apuesta interesante por parte del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de ganarla, se pondrá en el ojo de La Mayoría Silenciosa, quien para el 2023 más que buscar un partido, quiere un candidato que le quite el miedo de salir a la calle, evite los asaltos en su hogar, negocios o transporte público.

Sin embargo, llenar las calles de policías no es garantía, si la presencia no va acompañada de una estrategia de seguridad de nada servirá, urge que bajen los delitos de fuero común, le corresponden al Ayuntamiento de Toluca y tomando en cuenta la múltiple aparición de cadetes en las calles, esto no debe tardar.

En el EdoMéx

Algo pasa en el tramo de la delegación de San Antonio Buenavista, Toluca, hasta el municipio de Temascaltepec, tiene más de un año que los robos de autos en la carretera son una constante y aunque la autoridad no hace nada, La Mayoría Silenciosa tiene claro que la banda se oculta en los alrededores del Nevado de Toluca y, ahí mismo, corren para ocultar los automóviles.

El secuestro del pasado fin de semana en el volcán, pone en alerta a la población, porque ahora al robo de autos se suma el secuestro, la amenaza puede generar una nueva ola de delitos y son miles los paseantes que suben en la temporada de invierno a este sitio turístico. Afortunadamente el caso atrajo mucho la atención de los medios, por la importancia de los personajes, pero las personas comunes siguen indefensas ante los delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *