miércoles, marzo 27, 2024
Nacionales

AMLO pide una explicación a Calderón sobre anexos de García Luna con la delincuencia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Derivado de los cargos que se le imputan al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna con la delincuencia organizada e independientemente de las investigaciones legales que le están realizando las autoridades de los Estados Unidos, y del gobierno de México que tienen en su contra, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador pidió al expresidente de México, Felipe Calderón dar una explicación si conocía dichos anexos de Luna con grupos delictivos por qué decidió delegarle dicho cargo.

AMLO reveló que existe un testimonio del general omás Ángeles Dauahare, quien aseguró que informó de manera verbal y escrita sobre la supuesta protección de Genaro García Luna a grupos delictivos en México, reprochando la actividad de Calderón sobre este caso como si nada estuviera ocurriendo

“Luna está acusado de proteger a un grupo de delincuencia organizada. Nos debe Calderón esa explicación. Independientemente de lo legal, no es nada más ‘no sabía’. A ver ¿qué sucedió? ¿Qué paso? ¿Cómo conociste a ese señor? ¿Por qué lo nombraste? ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba?, ¿Su prepotencia? ¿Su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”, dijo el presidente en conferencia mañanera.

Además, sostuvo que en su gobierno no habrá impunidad, ni relaciones de complicidad con nadie e indicó que esta política ayudará a purificar la vida pública, “Estamos en eso y vamos a seguir no hay que darnos por vencidos, cuando se lucha por la justicia”, sentenció.

Cabe mencionar que García Luna fue detenido en 2019 en Dallas, Texas, acusado por las autoridades estadounidenses por traficar cocaína y ayudar al Cártel de Sinaloa a enviar toneladas de droga a dicho país a cambio de sobornos millonarios entre los años 2001 y 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *