miércoles, febrero 28, 2024
Nacionales

AMLO presentará iniciativa contra maltrato animal

*Redacción Diario Evolución*

Foto : Ilustrativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que entre el paquete de reformas constitucionales que presentará este 5 de febrero, incluirá una iniciativa para prohibir el maltrato animal.

“Va a tratarse en una de estas reformas evitar, prohibir el maltrato a animales, entonces de esa reforma constitucional se deben de desprender las leyes específicas, o la ley secundaria, para garantizar si se aprueba el mandato constitucional”, explicó.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal fue cuestionado acerca de la falta de políticas en torno a la protección de animales silvestres que se encuentran en zoológicos en donde lucran con su bienestar, así como el maltrato animal que existe en santuario falsos.

Diario Evolución te recomienda:

La periodista y colaboradora del programa Radiofónico Izztaccíhuatl en el Sendero de la Luna, señaló que en el estado de Veracruz se han realizado varios intentos para implementar una ley que aplique planes de rescate y evite situaciones de crueldad animal, los cuales no han avanzado, si no que se han quedado en “letra muerta”.

En este contexto, la comunicadora reconoció el trabajo de la Secretaria del Medio Ambiente, por la creación de espacios que buscan el bienestar de los animales, no obstante, señaló que existen terceras personas que entorpecen estos esfuerzos ya que al emitirse decisiones judiciales, se favorecen solo algunos cuantos y no ven por los animales.

Ante esto, el presidente López Obrador, aseveró que el tema será analizado por la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, mientras que destacó la labor de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, quien encabezará en esta entidad un proyecto contra el maltrato animal.  

Cabe recordar que el mandatario, ya había anunciado desde junio del 2023 su intención de enviar una iniciativa de reforma para buscar reconocer los derechos de los animales y declararlos como seres sintientes, con el objetivo de prohibir el maltrato animal en México.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *