lunes, abril 29, 2024
Portada

Municipios donde van juntos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La coalición de Morena, PT y PVEM, así como la del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, han sido acreditadas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por lo que, el primer bloque irá juntos en 80 municipios y el segundo buscará contender por 91 demarcaciones.

En la alianza de la oposición “Fuerza y Corazón por EdoMéx“, el PRI encabezará la mayoría de las candidaturas; sin embargo, se informó que Nueva Alianza no irá con ellos en esa modalidad, solo en candidatura común.

De los 91 municipios donde irán aliados, el PRI designará al candidato a presidente municipal en más de 50 ayuntamientos, seguido por el PAN con 21 municipios, el PRD encabezará la fórmula en al menos 14, y Nueva Alianza postulará candidato en 8 localidades.

Algunos ayuntamientos que encabezará el PRI en coalición son: Aculco, Almoloya de Alquisiras, Atizapán, Atlacomulco, Capulhuac, Coacalco, Coatepec Harinas, Cuautitlán, Chapultepec, Chiautla, Ecatzingo, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Lerma, Toluca, Zinacantepec y La Paz.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que el PAN postulará las candidaturas en coalición en Atizapán de Zaragoza, Calimaya, Cuautitlán Izcalli, Chapa de Mota, Huehuetoca, Metepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Nopaltepec, Soyaniquilpan, Temascaltepec, Teoloyucan.

Las demarcaciones donde el PRD, también en coalición será Mexicaltzingo, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Texcaltitlán, Tonanitla, Villa de Allende y Zacazonapan.

En cuanto a la elección de diputados locales, el bloque opositor competirá aliado en 41 distritos electorales, de los cuales 31 corresponden a la modalidad de candidatura común y 10 más en coalición electoral. En cuatro distritos la competición será por separado.

Los distritos el tricolor (PRI) llevará mano en Toluca, Lerma, Chimalhuacán, Tenancingo, Ecatepec, Amecameca, Metepec, Zinacantepec y Tlalnepantla. Acción Nacional en 10, resalta las entidades de Teoloyucan y Huixquilucan; mientras que el Sol Azteca en 4.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *