jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Amonesta TEEM a Zamora por no usar emblema de alianza

Compartir:

Emireth García

FERNANDO ZAMORA REGISTRO

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México amonestó públicamente al candidato electo del partido Revolucionario Institucional (PRI) en Toluca por no utilizar los emblemas de la coalición que realizó con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista en la mayoría de la propaganda que realizó.

La queja fue interpuesta por Acción Nacional a través de su representante propietario Juan Pablo Arellano Aguilar, radica en el Procedimiento Especial Sancionador 93/2015.
De acuerdo a este órgano electoral Fernando Zamora y el PRI contravinieron las leyes electorales, y el principio de certeza en el electorado, al no utilizar todos los emblemas (logos de partidos) de la coalición.

Cabe mencionar que durante campaña el PAN solicitó al Instituto Electoral del Estado de México aplicar medidas cautelares para retirar la publicidad que no cumplía con lo establecido por el Código Electoral, y que sólo se realizó parcialmente con la del candidato electo a diputado por el distrito II Omar Velázquez.

Cabe mencionar que el tribunal también resolverá sobre la nulidad de la elección que solicitó el PAN, no sólo por irregularidades registradas en el 20% de las casillas, también se acusa al candidato ganador de rebasar los topes de campaña y utilizar recursos públicos para comprar el voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *