viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ana Yurixi hace oficial su salida del PRD

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

Luego de 23 años en las filas del partido del sol azteca, este miércoles, Ana Yurixi Leyva presentó su renuncia como secretaria general del PRD en el Estado de México.

En conferencia de prensa, aseveró que lo hace de manera irrevocable, ya que manifestó su desacuerdo con la forma de conducción del partido, su línea política y la separación con las causas sociales, lo que a su consideración ha alejado a sus militantes.

“Aún a pesar de resistir a todo ello y buscar una leve posibilidad de mantenerme en este proyecto que se llama PRD, con tristeza, pero con convicción, he decidido terminar mi afiliación.”, externó.

Argumentó que no lo hizo para integrarse a otro partido, sino más bien para reagrupar su equipo del proyecto “Pensemos en el Estado de México”, que puso en marcha hace algún tiempo.

Afirmó que desde noviembre del año pasado acusó al partido de centralismo, cambios de estatus y un consejo arbitrario; además de incongruencia, puesto, aunque se abrió un período de credencialización, se rumora que después del 5 se mayo desaparecerán las siglas del partido y pusieron el registro a disposición de la sociedad.

La experredista confirmó que continuara defendiendo a los mexiquenses y lamentó que el Congreso local, en especial Morena y sus aliados, no aprovechen su mayoría para combatir al feminicidio en la entidad.

Por su parte, algunos medios aseguran que Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, también presentará su renuncia al PRD en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *