viernes, marzo 29, 2024
PolíticaPortada

ANALIZA LEGISLATURA SUSPENDER ENTREGA DE PANTALLAS

Ely García

LEGIS ACTA DE NACIMIENTO

Debido al mal uso del programa en algunos municipios del Estado, este jueves la Legislatura del Estado de México recibió la iniciativa para suspender la entrega de televisores del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre en el Estado de México, además de que se envió a comisiones la cuenta pública 2014 para la posterior revisión del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

Este jueves la Legislatura mexiquense envió diversas iniciativas a comisiones como la que busca exhortar a los titulares de los diferentes organismos descentralizados tanto de la administración pública estatal como la municipal, la abstención del uso de vehículos oficiales para uso personal, ya que se han recibido quejas y denuncias, además de que el gasto extra de gasolina se paga con recursos del estado.

Igualmente se mandó a comisiones la iniciativa que busca integrar en los programas de bonificación en pagos de agua y predio a grupos vulnerables, como jubilados, pensionados, huérfanos menores de 18 años, adultos mayores, entre otros, con un 34% en el pago del predio y un 98% en el pago del agua.

En el caso del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre del Estado de México, se mandó la iniciativa que busca que se suspenda la entrega de televisores en el estado mientras termina la época electoral.

Según el calendario de entrega, a partir del 19 de mayo se estaría entregando los televisores a través de SEDESOL en los municipios de Almoloya de Juárez Rayón, San Simón de Guerrero y Naucalpan, sin embargo según una nota en un medio, comenzaron a repartirse el 7 de mayo.

Para lo que se pretende suspender el programa para que no se preste a malos entendidos o se condicione a cambio de la televisión un voto.

Finalmente, el pasado viernes se entregó a la legislatura local la cuenta pública  2014, para lo que este jueves se envió a comisiones para la después revisión del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *