viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ANTE EPIDEMIA DE BACHES, ALCALDE DE METEPEC CULPA A LA LLUVIA

Compartir:

Emireth García

JUAN PEDROZO EN ENTREVISTA

**Pablo Nava asegura que la escasa respuesta del Ayuntamiento se debe a la presión ejercida por los ciudadanos en las redes sociales**

El presidente municipal de Metepec, Juan Pedrozo González culpó a las lluvias de la epidemia de baches que sufre la demarcación, sin embargo se están tratando de tapar estos hoyos en el menor tiempo posible.

En lo que va del año el municipio invirtió 3 millones de pesos en el programa de bacheo, en promedio 300 mil pesos por meses, lo que resulta insuficiente como lo ponen en evidencia las denuncias ciudadanas publicadas en las redes y hasta la campaña Tunea tu Bache.

Pedrozo González reconoció la problemática, atribuyendo que fueron las lluvias las que provocaron el mal estado de algunas vialidades.

“El tema de los baches no es un asunto de moda, es un asunto permanente y lo hacemos porque es una de las razones del gobierno municipal “, comentó.

Reconoció que tienen un retraso considerable debido a las lluvias, ya que la cantidad de agua fue mayor que la del año pasado, casi en un 47%.

De acuerdo al edil se han utilizado dos mil 800 toneladas de mezcla asfáltica para tapar baches.

El alcalde dijo que hasta el final de su administración continuarán con el bacheo, aunque advirtió que es un asunto que no se terminará.

“Se tapa un bache y surge otro es un trabajo de no terminar, pero lo estamos haciendo”, concluyó.

Por su parte Pablo Nava sostuvo que el ayuntamiento de Metepec está respondiendo las denuncias ciudadanas hechas a través de la campaña “Tunea tu bache”, tapando hoyos en 24 horas.

El impulsor de esta propuesta comentó que los primeros baches personalizados el viernes pasado, en Casa Blanca y San Jerónimo ya fueron tapados.

“La respuesta del ayuntamiento ante la demanda ciudadana fue exitosa, de 24 a 48 tardaron en tapar los baches denunciados por lo que debemos continuar la campaña”, expresó.

Las redes sociales, dijo, fueron el factor fundamental en esta campaña, de hecho continúan llegando baches adornados.

Reconoció que los vecinos de Metepec han sido creativos al punto que algunos programas televisivos anunciaron que los premiaran.

Añadió, lo que más destaca es la participación, pues no importa la edad están tuneando los baches, lo mismo niños que personas adultas, los jóvenes demuestran mucho entusiasmo.

El abogado recordó que ya trabaja en una iniciativa ciudadana para ingresar al Congreso local en la cual se obligue a los gobiernos municipales a tapar baches 24 horas tras el reporte ciudadano o sean acreedores a una sanción.

“Los baches son un problema de todo los municipios muy graves que ponen en evidencia que los gobiernos no atienden las problemáticas que afectan a los ciudadanos, se debe mejorar en la prestación de todos los servicios públicos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *