viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Anuncia UAEM 10 Acciones para Contrarrestar Violencia contra las Mujeres

Compartir:

Emireth García

ANUNCIA UAEM 10 ACCIONES VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La Universidad Autónoma del Estado de México luchará por contrarrestar la violencia en contra de las mujeres, por lo cual realizará 10 acciones, incluyendo el Potrobús Rosa.

A partir del 25 de noviembre comenzarán estas acciones anunciadas por el Secretario Docencia, Alfredo Barrera Baca, entre ellas destaca la línea rosa del PotroBús, la cual será entregada el próximo miércoles; ésta será la quinta ruta del Sistema de Transporte Escolar Universitario, totalmente gratuita y de uso exclusivo para las universitarias.

Orientación del servicio social comunitario de pasantes del área de salud para el reconocimiento y respuesta a la violencia doméstica, es otra de las acciones a emprender.

Así mismo se hará el reforzamiento de las medidas de auto-cuidado y seguridad en los espacios universitarios.

La estación Uniradio 99.7 FM, lanzará una campaña de difusión para cuestionar las normas de género que perpetúan la violencia contra las mujeres y niñas. Promover con las autoridades la investigación y lucha contra el feminicidio en el Estado de México es otro de los objetivos que buscará la UAEM.

Para identificar situaciones de violencia de género y poder ubicar las instancias correspondientes para denunciarlas, se llevará a cabo el desarrollo de instrumentos de información entre los que destacan páginas web, trípticos, conferencias.

También se contempla brindar atención, directa o indirecta, médica, psicológica y jurídica a víctimas y familiares. Otra de las metas incluida en el escrito es desarrollar servicios de asesorías para prevenir la violencia de género, para poder impulsar políticas con base a los resultados que arrojen los trabajos hechos en los centros de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *