lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Anuncian bardeo en zona arqueológica de Tulum y ampliación de reserva

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja en un proyecto para bardear la zona arqueológica de Tulum, la cual incluirá la ampliación de una reserva por mil 500 hectáreas.

El mandatario federal explicó que el Gobierno de México adquirirá terrenos propiedad del estado de Quintana Roo, a fin de incluirlos en la reserva, así como terrenos del Aeropuerto de Marina.

“Les puedo anunciar que vamos a bardear toda la zona al rededor de el sitio arqueológico de Tulum, todo lo que es parque nacional y vamos a incluir, porque esa zona es de las más visitadas. Entonces tomamos ya la decisión de que se va a utilizar los terrenos del Aeropuerto de Marina, más terrenos del Gobierno del estado que la Federación va a adquirir y vamos a hacer un parque, una reserva como de 1500 hectáreas y vamos a bardear”, sostuvo.

Agregó que habrá senderos y se conservará la flora y la fauna de la región: “van a ser senderos, porque vamos a conservar la flora, la selva que hay todavía y desde luego la zona arqueológica, ya está siendo el desarrollo urbano del proyecto para el disfrute de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *