martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Anuncian en Valle de Chalco aplicación de pruebas gratuitas para detectar COVID-19

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Para evitar que la gente haga gastos extras por el aumento en los contagios por COVID-19, el gobierno de Valle de Chalco a través de la Dirección de Atención a la Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, alista dos semanas de aplicación de pruebas gratuitas para detectar COVID-19.

La suma de estas acciones busca coadyuvar a cortar la cadena de contagios de manera eficaz, y al mismo tiempo, representa una medida preventiva ante el regreso al color naranja del semáforo epidemiológico. 

Estas pruebas se aplicarán los días 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, y 13 de agosto, en el marco de la Jornada Emergente X la vida, en la Casa de Salud de la colonia San Miguel Xico II, que se ubica entre las calles Sur 20 y Poniente 3. 

A la población interesada en asistir, se le recomienda ir sin acompañantes, utilizar cubrebocas, practicar las medidas de sanidad e higiene ya conocidas, y seguir las indicaciones del personal de salud para agilizar su atención. 

A la par de estos servicios, habrá consulta médica general sin costo, y en apoyo a la economía familiar, se ofrecerá la radiografía de tórax a costo de recuperación. 

Por otro lado, ante el inesperado repunte de contagios por el virus SARS-CoV2, y como una medida de carácter preventivo en favor de la salud de la población, adicional a la campaña de vacunación contra el covid-19 en curso, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad realizó un operativo en establecimientos para informar sobre las nuevas disposiciones que impone el cambio de color en el semáforo epidemiológico. 

En el operativo se contó con la participación de las direcciones de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, Atención a la Salud, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, Industria y Comercio, Desarrollo Económico, y la Coordinación de Comunicación Social.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *