lunes, abril 29, 2024
Portada

Aplazan debate sobre el fuero del gobernador de Tamaulipas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por segunda ocasión y consecuentemente, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá minimizó de los asuntos a votar las dos controversias constitucionales presentadas por el Congreso de Tamaulipas contra la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de la República sobre el fuero del actual gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien podría ser procesado penalmente.

Durante la sesión pública de la Primera Sala, un secretario de Estudio y Cuenta adscrito a la ponencia del ministro anunció el retiro de las controversias constitucionales 50/2021 y 70/2021 del debate programado para este miércoles. 

Es de mencionar que el ministro González Alcántara Carrancá presentó ante la Primera Sala de la Corte un proyecto de sentencia que propone mantener el fuero del actual gobernador hasta el final de su mandato, es decir, hasta el 30 de septiembre de este año, resolución que impediría la ejecución de cualquier orden de captura girada en su contra.

Finalmente, de acuerdo con  lo que se decida en la Primera Sala de la Suprema Corte podría tener impacto en futuros procesos de desafuero contra otros gobernadores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *