domingo, abril 28, 2024
Nacionales

César Duarte recibe prisión preventiva por delitos de asociación delictuosa y peculado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte es vinculado a proceso, en su único proceso penal abierto, por los delitos de asociación delictuosa y peculado agravado por un monto de 96.6 millones de pesos.

Cabe recordar que dicha acusación señala que el exgobernador se habría coludido con exfuncionarios de su administración para desviar recursos públicos, mientras que su defensa sostuvo que el político Duarte jamás dio órdenes directas para efectuar dichos desvíos.

Además, señalaron al exdiputado priista Carlos Hermosillo, quien, supuestamente, fue quien instruía los desvíos. En contra respuesta, los agentes del Ministerio Público presentes en la audiencia afirmaron que Duarte, en su calidad de gobernador, tenía responsabilidad jurídica sobre el manejo del presupuesto estatal.

Sin embargo, y pese a dichas pruebas en favor del priista, el juez le dictó prisión preventiva y seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tras indicar que existen elementos suficientes para presumir la responsabilidad de Duarte.

Duarte, fue extraditado por autoridades de Estados Unidos, por los delitos que le imputa la Fiscalía General de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *