miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aplazan Indefinidamente Discusión de Matrimonios Gay en Estado de México

Compartir:

Alberto Dzib

SESION APLAZAN DISCUSION DE MATRIMONIOS GAY

La aprobación en pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México que tentativamente se llevaría a cabo éste 31 de mayo fue aplazada sin fecha clara y de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada priista, Cruz Juvenal Roa, ello se debe a que aún se debe escuchar a otros sectores.

A pesar de que con base en los foros realizados para conocer las posturas en torno a éste tema la UAEM emitió resoluciones para respetar el derecho de los homosexuales al matrimonio, Roa Sánchez comentó que el tema sigue abierto, pues la legislatura se ha comprometido a escuchar a todos los sectores sociales e incluso a las bancadas que han pedido tiempo para analizar o reconsideración en la figura que reconozca las uniones gay.

“Que seguimos atentos en el tema, que el tema sigue en análisis, en discusión, que el tema seguirá en estas circunstancias”.

A esto, el diputado del PRD, Javier Salinas Narváez como promotor de una iniciativa para matrimonios igualitarios, acusó que ante la presión del sector religioso, el gobierno estatal cedió y obligó con ello a los priistas en la Legislatura junto con sus aliados a frenar la discusión, con lo que dijo, el tema queda en el limbo la siguiente sesión ordinaria será hasta finales de julio.

“Queda en el limbo, se dice que se va a seguir pero queda en el limbo, no hay fechas, no hay plazos, no hay nada, menos aún que se cierra el periodo extraordinario y hasta el 20 de julio hay un ordinario”.

Cabe mencionar que al interior de la legislatura, los diputados Mercedes Colín Guadarra (PRI), Abel Valle (Morena), Tassio Ramírez (PVEM) y María Fernanda Rivera (PAN), fueron quienes pidieron ampliar el plazo para discutir los matrimonios igualitarios en la entidad, con la posibilidad de que se analicen otras figuras que no sean el matrimonio, pero reconozcan las uniones homosexuales.

Además previo a la sesión de plenos, sectores religioso y lésbico-gay se manifestaron para exigir se cumplan sus demandas, unos en contra y otros a favor de la resolución que éste día finalmente no llegó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *