viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Apoyarán a maestros sindicados que perdieron sus hogares

Compartir:

Carlos Valencia.

Hasta el momento 15 maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 17 en el Valle de Toluca han sufrido pérdidas totales de sus viviendas, principalmente en municipios de la zona sur de la entidad.

De acuerdo con el secretario general de la región, Eliud Terrazas Ceballos, hasta el momento la cifra supera la docena de maestros afectados, sin embargo, dijo, el número podrían incrementar en próximos días, por lo que a nivel estatal, buscarán estrategias crediticias para apoyar a los agremiados afectados.

Si bien, los hogares que se encuentran al interior de algún fraccionamiento, cuentan con el seguro de daños a sus hogares, FOVISSSTE, mismo que implementó el otorgamiento de créditos a sus adheridos para la reparación o construcción de una nueva vivienda, pese a que cuenten con uno.

Por su parte, el SNTE buscará medidas para el otorgamiento de créditos a los docentes afectados por medio del Fondo de Apoyo Sindical con bajos intereses para quien lo solicité.

“Hasta el día viernes pasado, 15 maestros con pérdida total en los municipios que ya mencioné, pero me siguen llegando maestros con pérdida y daños severos en sus viviendas. Lo que nuestro presidente sindical, Juan Díaz de la Torre, ha declarado que no vamos a dejar a ningún maestro en indefensión en este tema, de una u otra manera se va a buscar apoyarlos”.

El líder del SNTE, en la región del Valle de Toluca, detalló que las viviendas afectadas se registran principalmente en los municipios de Malinalco, Tenancingo, Tenango y Joquicingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *