jueves, abril 25, 2024
PolíticaPortada

APRUEBA IEEM PLANILLA DE MC EN METEPEC

Compartir:

Ely García

APRUEBA CONSEJO PLANILLA DE MC EN METEPEC

En sesiones extraordinarias del Instituto Electoral del Estado de México este miércoles se aprobaron que otros 5 candidatos puedan incluir sus sobrenombres en las boletas electorales, con esto ya son 33 solicitudes aprobadas y se espera que el número de solicitudes ascienda en los próximos días, sin embargo el 17 de mayo se termina de imprimir las 23 millones de boletas que se ocuparán el próximo 7 de junio.

Por lo tanto si los candidatos hacen la solicitud aun en tiempo, así aunque lo apruebe el IEEM, si las boletas ya están impresas no podrá realizarse el cambio.

Los candidatos a los que se les concedió incluir su sobrenombres son Huberto Araujo Bastida candidato a presidente municipal de Zinacantepec a “Beto Araujo”, el candidato a diputado local de Metepec Oscar Alejandro González Márquez a “Oscar González”, el candidato a presidente municipal de la Paz Mario Ramírez Marure a “Mario Ramírez el Capiro” todos ellos del Partido del Trabajo.

Además a la candidata a presidenta municipal de Zinacantepec Emma Patricia Carmona Salgado a “Paty Carmona” y a la candidata a diputada local de Toluca Carmen Garmendia Hernández a “Carmen Hernández” ellas del Partido Futuro Democrático.

Además de la sustitución de 2 candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa del distrito número XIV perteneciente al municipio de Jilotepec debido a la renuncia de ambos.

También la sustitución de 5 candidatos a miembros de Ayuntamiento de los distritos 56 y 57 pertenecientes a los municipios de Morelos y Mexicaltzingo respectivamente.

Finalmente, la planilla del Partido Movimiento Ciudadano que busca la presidencia municipal de Metepec fue aceptada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *