Arrendadora aclara no haber dotado vehículos blindados al Instituto de Salud del EdoMéx

Foto: Ilustrativa.

La firma arrendadora con razón social “Integra Arrenda” se sirvió a publicar algunas observaciones respecto a la información que este fin de semana se dio a conocer acerca de posibles malos manejos en el Instituto de Salud del Estado de México, aclarando su participación legal y oportuna en el proceso de licitación.

Puntualizando lo siguiente:

  1. Integra Arrenda S.A. de C.V. SOFOM E.N.R. es una empresa 100% mexicana con más de 28 años de trayectoria probada con proyectos y/o servicios certificados y avalados por clientes y proveedores nacionales e internaciones en cuanto a tecnología, calidad y eficiencia en el sector automotriz, siempre apegada a valores como respeto, transparencia, compromiso, excelencia, honradez y profesionalismo. Nuestras actividades y desarrollo de procesos se apegan cabalmente a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
  2. Sobre el proceso en cuestión llevado a cabo por parte del Estado de México a través de la Secretaría de Finanzas, en fecha 14 de mayo de 2018 se convocaron las BASES DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL NÚMERO LPNP017-2018 PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS, motivo por lo que la empresa INTEGRA ARRENDA decide participar, signando contrato con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
  3. En dicho proceso licitatorio participaron al menos 6 empresas y se presentaron al menos 4 ofertas, siendo la nuestra la mejor opción técnica y económicamente, esto después de que el Comité de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Finanzas realizara el análisis y evaluación de las propuestas, mediante la verificación del cumplimiento de la información y de la documentación solicitada en las bases y conforme al criterio establecido en las mismas, cumpliendo en todo momento con lo establecido en la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, así como de su reglamento.
  4. Es importante resaltar que las unidades adjudicadas a Integra Arrenda en relación al mencionado Instituto, fueron vehículos utilitarios de carga y pasaje, sin que se tenga registro de entrega de vehículos blindados, ya que la empresa se limitó a ofertar las unidades solicitadas en el proceso licitatorio.

Información proporcionada con el propósito de aclarar que su empresa arrendadora no fue la firma, que en caso de resultar verídico, haya dotado de vehículos blindados al Instituto de Salud mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.