lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Arturo Zaldívar anuncia denuncia contra Norma Piña: exige juicio político

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El ministro en retiro Arturo Zaldívar anunció una serie de denuncias en contra de la ministra Norma Piña ante diversas instancias como la Fiscalía de Delitos Electorales, la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) por acciones irregulares y presuntamente ilegales en los que ha incurrido.

Sin embargo, dejó en claro que no es revancha ni venganza tras las denuncias que la ministra presento en su contra por el delito de corrupción; además, señaló que la ministra Piña ha incurrido en responsabilidades que pudieran dar lugar a delitos en responsabilidades electorales, administrativas y política.

“El cúmulo de irregularidades, la intervención indebida de Norma Piña en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y el Poder Judicial de la Federación nos obliga a presentar una denuncia de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta”, expresó Zaldívar ante los medios de comunicación.

Diario Evolución te recomienda:

Ante la FGR pondrá denuncias por los delitos contra la administración de la justicia, ejercicio ilícito del servicio público y uso ilegal de fondos; mientras que ante la Fepade, será por emplear fondos para la contienda electoral y apoyar a una de las candidatas a la presidencia de la República.

Mientras que ante el INE, las denuncias serán por violaciones a la equidad y parcialidad a la contienda electoral, señaló que Norma Piña se ha reunido con líderes de partidos de oposición en un domicilio de las Lomas de Chapultepec para preparar la investigación en su contra por corrupción.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *