jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Asegura Fernando Zamora que su derrota fue por la figura de AMLO

*Alberto Dzib*

Aseguró que retomará la alcaldía de Toluca con ánimo. Foto: Alberto Dzib.

Al retomar su cargo como presidente municipal de Toluca, tras la licencia solicitada para contender por la reelección de este 1° de julio, Fernando Zamora Morales sostuvo que su derrota electoral, frente a su adversario de Morena, Juan Rodolfo Sánchez, se puede traducir en el fenómeno que representa el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de una sesión de cabildo, el mandatario municipal dijo que durante los próximos 6 meses se desempeñará con ánimo para cumplir con su plan de gobierno del periodo 2015-2018 y destacó, al ser cuestionado sobre la percepción de la pasada elección, en que la razón de los resultados fue la figura del virtual ganador de la contienda federal.

“Bueno, lo que yo puedo decir es de que, pues, nos llegó el tsunami llamado Andrés Manuel López Obrador; eso lo explica todo.”, expresó.

Indicó que, hasta el 31 de diciembre de este año, cuando concluya su periodo al frente de la administración local, cumplirá con sus compromisos de gobierno y dejó entrever que la conclusión del proceso electoral, en el que la gente decidió no dar continuidad a su proyecto, no será el fin de su labor política.

“Yo, lo único que les puedo decir, a manera muy popular, es no hay derrotas para siempre, no hay victorias para siempre y en un juego donde hay desquite, ni quien se pique.”, comentó.

Zamora Morales se dijo abierto al diálogo con el virtual ganador de la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para efectos de la transición, aunque dijo que, hasta el momento, no han entablado comunicación.

Señaló que dejará un Ayuntamiento con finanzas sanas, a pesar de que sí se enfrentan adeudos, contratados por otras administraciones, ya que durante su trienio no se adquirió deuda; además, resaltó que algunos de los rubros en los que la administración próxima deberá de trabajar, y quizás dar seguimiento al proyecto actual, será en materia de seguridad, comercio informal y agua potable.

Cabe señalar que, durante la sesión de cabildo de este miércoles, ediles de diversos partidos políticos, como del PRI, PRD, Morena y el Partido Verde, coincidieron en que la enseñanza de la reciente elección radica en la reflexión y reconfiguración de la política en México; pues es la confianza la que debe recuperarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *