jueves, abril 18, 2024
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Aseguran usuarios que transporte público no mejora

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Ely García

TRANSPORTE PUBLICO NO MEJORA

“Echar carreritas” con otros camiones, detenerse en cada semáforo hasta por 5 minutos y bajar el pasaje en segunda fila, son algunas de las anomalías que más se quejan los usuarios, además del pésimo trato que reciben del operador.

El transporte en Toluca es un tema que sigue dejando mucho que desear, a pesar de que algunas unidades han sido modernizadas o cambiadas en su totalidad, el servicio aún tiene sus grandes defectos.

En un sondeo realizado por el equipo de Diario Evolución, los usuarios del transporte urbano aseguran que muchas veces en lugar de mejorar, empeora aún más el servicio.

Para los usuarios las anomalías que más presencian son manejar en doble fila, y por esta razón realizar el ascenso y descenso de los pasajeros con el peligro de que ocurra un accidente, esperar mucho tiempo en los semáforos, hablar por teléfono mientras manejan, escuchar música a un volumen demasiado alto, y en ocasiones ser groseros con las personas de la tercera edad.

En particular, un usuario asegura que “ya no se sabe quién tiene la culpa, porque hace tiempo sólo te bajaban en las paradas que estaban establecidas, pero la gente comenzó a pedir el descenso de la unidad en cualquier parte, al igual cuando le hacían la parada, y los choferes por no perder el pasaje, les hacen caso”.

“Estoy seguro que si se le preguntara lo mismo a los choferes, ellos dirían que la culpa es de nosotros” reconoce el usuario.

Otra cosa en la que muchos usuarios reconocieron, son las carreritas, que ya sea por maldad o por diversión realizan con otros operadores, lo que provoca que aun cuando lo usuarios no tienen los dos pies en el suelo, el chofer acelere.

“También reconozco que no todos son así, pero son más los choferes que hacen estas cosas, que por eso a veces generalizamos” afirma una usuaria del transporte público de Toluca.

Como medida para tratar de evitar estas acciones de los operadores del transporte, se colocaron algunos anuncios en las unidades con números telefónicos para realizar las quejas en contra del chofer, sin embargo, en redes sociales se denuncia que los teléfonos de contacto fueron borrados.

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