sábado, abril 27, 2024
Portada

Atención indígena, social y de pensiones, solicitan manifestantes a Delfina Gómez

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Este lunes se registraron tres manifestaciones en el municipio de Toluca, frente a Palacio de Gobierno, para solicitar a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, atienda las demandas en salud, educación, desarrollo social y pensiones, así como expropiación.

La primera manifestación estuvo encabezada por Florentino López Martínez, presidente nacional del Frente Popular Revolucionario, quien solicita a la mandataria estatal la creación de un nuevo municipio que es el poblado de San Felipe de la Rosa, comunidad Mazahua.

Esta petición es para que a esta zona lleguen trabajos y programas en educación, salud para los pueblos indígenas. Además, fuentes de empleo que han sido limitados en estos rubros.

En la segunda manifestación se concentraron más de cien pensionados y pensionistas del ISSEMYM, la cual estuvo encabezada por Francisco Dotor, quien señaló que de dos mil extrabajadores, solo el 25 por ciento han recibido el pago; el resto no lo ha recibido afectando sus ingresos y los de sus familias, sobre todo para aquellos que tienen problemas de salud.

En la tercera manifestación fueron más de cincuenta vecinos de San Felipe Tlalmimilolpan para reclamar un terreno expropiado por el ayuntamiento de Toluca, el cual se encuentra en la colonia Álamos, que en su momento fue una donación de los habitantes del lugar.

Esto podría interesarte 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *