viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Atiende CODHEM a Migrantes Detenidos en Cuautitlán Izcalli

Compartir:

ATIENDE  A MIGRANTES DETENIDOS EN IZCALLI

Tlalnepantla, México, 26 de noviembre de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, a través de la Visitaduría General de Tlalnepantla, realizó funciones de acompañamiento en favor de 50 migrantes detenidos en días pasados en la zona y garantizar sus derechos fundamentales.

El visitador general de Tlalnepantla, Erik Daniel Mendoza Legorreta, informó que los 20 hombres, 12 mujeres, tres niños y 15 adolescentes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, detenidos por policías municipales de Cuautitlán Izcalli, se encuentran bien y se recabaron sus testimoniales, quedando asentadas en el expediente CODHEM/TLAL/724/2015.

Explicó que en las investigaciones realizadas por personal de la Codhem, se constató que las 50 personas fueron remitidas al Ministerio Público Federal con sede en Tlalnepantla en calidad de testigos y no de detenidos. A su vez, la autoridad los canalizó al Instituto Nacional de Migración.

Mendoza Legorreta abundó que durante su estancia en las instalaciones federales, los centroamericanos recibieron cobijas, alimento, agua y se les brindó una atención adecuada.

El visitador general explicó que en todo momento, personal de la Defensoría de Habitantes se mantuvo en contacto con las autoridades federales para ofrecer el apoyo, asesoría y acompañamiento necesario.

Finalmente, refirió que el grupo de 50 personas ya fue trasladado a la estación migratoria ubicada en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal donde se resolverá su situación jurídica y reiteró que la investigación que realiza la Codhem, continúa abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *