martes, mayo 28, 2024
Nacionales

Aumento de 10% al salario es una burla, ni para un kilo de huevo: CNTE

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Para cientos de maestros que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes se manifestaron en el marco del Día del Maestro, es insuficiente el incremento del 10 por ciento a su salario, que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indican tras establecer un plantón indefinido en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, donde exigen mejoras en sus condiciones laborales, que dicho aumento solo alcanzaría para medio kilo de huevo”, calificando el acto de López Obrador como “una burla al magisterio”.

Lamentaron que el mandatario se reúna con la dirigencia del SNTE y cerque con vallas el acceso a Palacio Nacional, mientras que a ellos (CNTE) les ha dado respuestas a sus peticiones insuficientes e insatisfactorias, recalcando que lo anunciado el día de hoy no cubre las necesidades del magisterio.

Cabe mencionar que AMLO indicó que a finales del gobierno de Felipe Calderón, las y los docentes ganaban 9 mil 580 pesos, y a finales del mandatado de Enrique Peña Nieto, ganaban 11 mil 952 pesos, y ahora con él ganarán más de 17 mil pesos.

Diario Evolución te recomienda:

De acuerdo con los líderes del CNTE, han perdido más del 30 por ciento de su salario real durante el actual sexenio, y el aumento prometido no refleja las necesidades actuales de los docentes, expresando su frustración con consignas críticas hacia el gobierno actual y el partido Morena.

Además, solicitan la abrogación de la reforma educativa y demandaron un aumento salarial, no del 10 por ciento, sino del 100 por ciento, reflejando la urgencia de atención a sus demandas en un año electoral y de definiciones presupuestales.

Indican que el incremento anunciado por López Obrados fuera a su salario, implicaría 26 pesos diarios más, pero aseguran que el salario de una plaza base de un maestro es de alrededor de 13 mil 500 al mes, por lo que para alcanzar el ingreso de 17 mil 700 pesos que dice el Presidente, el aumento tendría que ser del 30 por ciento.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *