viernes, mayo 24, 2024
Municipios

Melissa Vargas define líneas estrategias para el desarrollo de Toluca

*Melchor García*

Foto: Melchor García:

Melissa Vargas, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por EdoMéx al Ayuntamiento de Toluca, presentó los proyectos estratégicos que ha definido para el municipio, y asó lograr una “capital competitiva y de primera”.

En conferencia de prensa, la aspirante indicó que este interés emana porque desde el 2015 no se ha realizado en Toluca ninguna obra de impacto que pueda fortalecer su desarrollo.

Destacó con ello 10 líneas estratégicas con hasta 30 planes a ejecutarse en la zona norte, centro y sur; cada medida acorde a la vocación de cada región. Con ello anuncia que en caso de ser electa impulsará:

1: La preservación, el rescate de cuerpos de agua, tomando en consideración la importancia del salvamento de “bordos de agua”; la mitad se encuentran ya secos o próximos a secarse.

2: Reordenamiento vial, impulsar una movilidad intermunicipal y metropolitana de manera importante en materia de transporte. Hacer puentes dada la dinámica que se tiene interconexión; caso concreto de Palmillas para poderse conectar con San Pablo Autopan y Tollocan que se requiere de un puente a la altura del Mercado 16.

3; Atención de asentamientos urbanos para asegurar mejorar la calidad de vida de todas las familias, va por impulsar el crecimiento vertical al señalar que en el municipio de Toluca es de suma importancia.

4; Recuperación del Centro Histórico, de pueblos tradicionales, comercio, cultura, así como impulsar eventos que promueva nuestro centro histórico, sobre todo nuestro patrimonio tangible.

5; Aprovechar el Aeropuerto de Toluca.

Conoce más de Melissa Vargas en el siguiente enlace:

6: Proyectos de desarrollo según la vocación económica de cada región y vocación productiva; impulsar corredores urbanos de tipo económico.

7: Atender una ciudad compacta, virtualización; pretende modernizar la ciudad con mejores servicios, el materia de infraestructura.

8; Aprovechamiento sustentable del Nevado de Toluca; cuidando y utilizando los recursos naturales de la zona de amortiguamiento en beneficio de los vecinos de la zona.

9: Reforestación de Toluca con una gran línea estratégica en el desarrollo del municipio para mejorar la imagen urbana; mejorar la calidad de aire y cuidar nuestro medio ambiente.

10: Explotación de la vocación turística de Toluca para aprovechar los edificios históricos, los inmuebles religiosos, las zonas arqueológicas y los corredores de artesanías.

Aseguró que este plan es factible para un trienio, al sostener que no está pensando en su reelección desde ahora, sino en ser gobierno. “No se puede llegar a planear, hay que actuar de manera inmediata y eso es lo que queremos hacer lo adelante”, refirió.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *