viernes, abril 26, 2024
Municipios

Autonomía, valor más preciado para la transmisión del conocimiento y búsqueda de la verdad en la UAEMéx

Compartir:
El H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad la leyenda institucional para el próximo año: “2019, año del 75 aniversario de la autonomía ICLA-UAEM”. Foto: Especial.

La obtención de la autonomía, el valor más preciado para la transmisión del conocimiento y la búsqueda de la verdad, constituye uno de los acontecimientos más relevantes en la historia contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de México, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca.

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de diciembre, donde el pleno del máximo órgano colegiado de la institución aprobó por unanimidad la leyenda institucional para el próximo año: “2019, año del 75 aniversario de la autonomía ICLA-UAEM”, Barrera Baca aseveró que esta casa de estudios es refugio de las libertades.

Con base en su autonomía, puntualizó Alfredo Barrera Baca, la Autónoma mexiquense brinda a la sociedad la apertura para pensar, imaginar y crear, aporta nuevos horizontes y espacios de crecimiento.

El rector consideró que estas fiestas son una excelente oportunidad para reflexionar y mantener en unidad a la comunidad verde y oro, mediante el trabajo académico y científico, a través del diálogo, la comunicación profunda, transparente y honesta que distingue a la Autónoma mexiquense.

Al respecto, el consejero alumno de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Mariano José de León Sanabria,destacó que la defensa de la autonomía es prioridad para los universitarios.

El consejero alumno de la Facultad de Derecho, Eliot Fernando Cruz Díaz, aseguró que la autonomía es reflejo de una lucha y un proceso histórico de la UAEM.

En tanto, el consejero profesor de la Facultad de Derecho, Sergio Ruiz Peña, consideró sumamente pertinente la propuesta de la nueva leyenda institucional, pues la autonomía es un valor heredado y es obligación de los universitarios cuidarla y defenderla.

Asimismo, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM, Roberto Montes de Oca Jiménez, y el estudiante de la Facultad de Humanidades, Josué Galeano Salguero, subrayaron el liderazgo, sensibilidad y calidad humana que caracteriza al rector Alfredo Barrera Baca, quien en todo momento apoya a la comunidad de esta casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *