sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

EdoMéx les dio la vuelta, Talleres Gráficos de México no imprimirá sus boletas

Compartir:

*Melchor García*

Foto ilustrativa. 

Pese a que Talleres Gráficos de México cumplen con los más altos niveles de calidad y seguridad, además de con todas las certificaciones, el Estado de México no se sumó a la compra mayoritaria de las boletas electorales.

Ariel García Contreras, director de la otrora empresa del estado, aseguró que el Instituto Electoral del Estado de México hizo ejercicio de su autonomía pese a que Talleres Gráficos de México proveerá el servicio al Instituto Nacional Electoral (INE).

La empresa imprimirá una cifra de 380 millones de boletas electorales, esto cuando esta instancia apenas habrá de hacer la papelería de 12 estados de la República, lo que representa el 80 por ciento de las boletas que se realizarán.

García Contreras detalló que se utilizará la más alta tecnología en la elaboración de las boletas, pues se les colocarán una serie de candados de seguridad que las hará inviolables e irreproducibles por entes externos.

“Son candados que tendrá la propia boleta que, en su momento, la autoridad electoral presentará para hacer su conocimiento, al momento como proveedores de un servicio tenemos que guardar la confidencialidad que nos pide la propia institución, pero se garantiza que es inviolable”, añadió.

Entre los estados que usarán las boletas de Talleres Gráficos de México destacan Morelos, Sinaloa, Tabasco y la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *