viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Avala Comisión Legislativa Desincorporación de Inmuebles en Favor del Poder Judicial, Sagarpa y del ISSEMyM

Compartir:

DESINCORPORAN INMUEBLE A FAVOR DEL ISSEMYM Y PJ

A fin de fortalecer y otorgar certeza jurídica al patrimonio del Poder Judicial de la entidad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y fortalecer las finanzas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LIX Legislatura mexiquense, aprobó por unanimidad la desincorporación de tres inmuebles del patrimonio estatal.

Los diputados integrantes de este órgano parlamentario coincidieron con su presidente, legislador José Isidro Moreno Árcega (PRI), en que las iniciativas remitidas por el titular del Ejecutivo estatal fueron analizadas y aprobadas con la visión de mejoría para los mexiquenses, otorgar certeza jurídica en la propiedad de los inmuebles, además de fortalecer las finanzas del ISSEMyM en beneficio de la población.

En este sentido concordaron los diputados María Fernanda Rivera Sánchez (PAN), quien consideró indispensable que la ciudadanía esté informada del uso de los recursos y los fines sociales de enajenar inmuebles del patrimonio estatal; Miguel Sámano Peralta (PRI), señaló que la donación o enajenación es una de las principales formas de otorgar espacios a las instituciones y certeza sobre su propiedad, en tanto, Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano) subrayó la importancia del acuerdo legislativo para dar certeza jurídica y regular hacia donde se dirigen los recursos públicos.

En primer término, la Comisión aprobó la desincorporación del patrimonio estatal del inmueble denominado “Las Marceñas”, propiedad del gobierno estatal, para ser donado a título gratuito al Poder Judicial del Estado de México, con lo que se busca garantizar la procuración e impartición de justicia en espacios de calidad.

El inmueble, ubicado en antiguo camino a Jilotzingo, sin número, barrio de Santiago, Segunda Sección, Municipio de Zumpango, México, alberga actualmente un edificio de Juzgados del Distrito Judicial de Zumpango.

También por unanimidad aprobó la desincorporación del patrimonio del gobierno estatal, el inmueble identificado como Lote 16, manzana 8, resultante de la subdivisión del predio denominado “Rancho la Providencia”, ubicado en carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco, municipio de Ixtlahuaca, y le autoriza a donarlo al Gobierno federal, de manera particular a la Sagarpa, ya que ahí se ubica el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) 04 Ixtlahuaca, Estado de México.

Además, autorizó al Ejecutivo estatal a desincorporar del patrimonio estatal un inmueble propiedad del ISSEMyM, ubicado en Avenida Transmisiones sin número, esquina con Avenida Ingenieros Militares, en Naucalpan, para que, por conducto del propio instituto, lo enajene, observando en todo momento las mejores condiciones y el interés superior del Gobierno estatal.

Los recursos que se obtengan contribuirán al Fondo de Reserva Institucional, en aras de reunir recursos destinados a atender las necesidades futuras en materia de prestaciones contributivas.

En este punto, también a propuesta de la diputada María Fernanda Rivera, a la que se sumaron los diputados Miguel Ángel Xolalpa y Gerardo Pliego Santana (PAN), se aprobó de manera unánime adicionar un artículo tercero al resolutivo, para especificar que “los recursos obtenidos por dicha enajenación serán destinados al Fondo de Reserva Institucional ISSEMyM”.

También propuso adicionar un artículo tercero transitorio, para señalar que el Ejecutivo estatal, por conducto de la instancia correspondiente, informará del resultado de la enajenación a esta Comisión Legislativa.

A la reunión también acudieron los diputados Roberto Sánchez Campos y Jesús Antonio Becerril Gasca, ambos del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *