viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Avión presidencial podría usarse para realizar viajes nacionales y extranjeros: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Tras tres años de no poderse vender el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está analizando una posibilidad para que la aeronave sea vendida, asimismo, y de otra, solo de no concretarse la primera para darle un uso.

Una de esas propuestas es intercambiar el avión presidencial por helicópteros para combatir incendios forestales, de acuerdo con el mandatario federal, se está negociando con la empresa que hizo la sugerencia, tras indicar que no se ha podido vender porque fue hecho especialmente para las personas de las administraciones pasadas.

Mientras que la segunda opción, es entregar la aeronave a la empresa Aeropuerto Felipe Ángeles, S.A. de C.V. que es administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para realizar CDMX a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún, a Los Cabos. Este avión se puede trasladar hasta 240 pasajeros e indicó que también se analiza la posibilidad de viajes al extranjero.

“Hay que hacer cuentas para que se pueda tomar esta decisión, esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún a Los Cabos. Porque esa es la otra situación, el avión para utilizarlo de manera adecuada requiere volar en promedio cuatro o cinco horas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *