domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

En Almoloya del Río no quieren engaños por agua; protestan y los agreden policías

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Una obra para abastecer a la CDMX, con disfraz de “sustitución de tubería”, los molestó este martes, cuando trabajadores llegaron custodiados por órdenes de la edil Leticia Flores.

Irritados por engaños de la presidenta municipal, Leticia Flores Martínez, moradores de Almoloya del Río se inconformaron porque la primera edil pretende direccionar agua del municipio a la Ciudad de México, lo que este martes produjo agresiones de la policía contra los ciudadanos.

El incidente inició desde el mediodía sobre calle Ángel María Garibay, en la cabecera municipal, donde trabajadores del Ayuntamiento retomaron la obra de una supuesta sustitución de tubería de agua potable, con fuerte custodia de elementos municipales y de la policía estatal.

Uno de los inconformes detalló a Diario Evolución que “el pasado 21 de octubre, Flores Martínez dio banderazo de inicio a varias obras.”, entre ellas “la sustitución de tubería de agua potable”. Al menos ese fue su argumento ante pobladores marcados por el escepticismo.

“Al notar que [los trabajadores] estaban metiendo tubería grande nos dimos a la tarea de pedir planos de dicho proyecto. El día 26 de octubre se trajeron maquinaria para rascar y los vecinos no lo permitieron.”, añadió otro de los vecinos, quien solicitó anonimato,

A través de escritos, la población solicitó a la alcaldesa no realizar la obra, al grado de evitar que ayer lunes se abriera nuevamente el pavimento de la calle para después una explicación al regidor, Gustavo Ortiz García, con el fin de dejar claro qué trabajo se iba a realizar.

“El regidor prometió que iban a realizar el plano real y una maqueta para presentarla a la ciudadanía. Pero hoy, no respetando su palabra, iniciaron obra custodiados por policías municipales y estatales, y posteriormente llegó la Guardia Nacional.”, añadió una vecina.

En su afán de detener la posible afectación hacia la ciudadanía, policías del municipio, quienes a lo largo de la historia se caracterizan por agredir a los ciudadanos, golpearon y detuvieron a dos personas, quienes, de acuerdo con un reporte, presentan fuertes lesiones.

En el transcurso del día, las autoridades de Almoloya del Río condicionaban la liberación de las dos personas a cambio de libertad para continuar la obra, cuyo inicio está en Parque Ecoturístico y culminación en el pozo de agua potable que abastece a esta demarcación.

“Originalmente empezaba en el pozo de agua y terminaba en el ecoturístico; lo van a conectar al Acueducto que conduce el agua a la Ciudad de México.”, revelaron las fuentes, quienes sufren escasez de agua y se verán afectadas si comparten el líquido con los capitalinos.

El pasado 27 de octubre, en su perfil de Facebook, en texto plagado de faltas de ortografía, el Ayuntamiento presumió una visita de Flores Martínez al Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) para “dialogar sobre proyectos a beneficio del municipio.”, aunque el panorama refleja lo contrario.

Galería:

Foto: Especial.

3 comentarios en "En Almoloya del Río no quieren engaños por agua; protestan y los agreden policías"

  • A los afectados x q no se juntan ? Con todos los q no, estamos de acuerdo, y juntos vamos a clausurar las tomas de agua q se ban de la bomba hacia las fabricas de santiago , asi el abastecimiento llegaria como a todos nos deve llegar?????? Los de santiago ellos pagan cuotas ala persidencias y q diga la presidenta donde o q le hace ese dinero y esto es asi cada trienio .

    Respuesta
  • Por favor informense queridos vecinos ese cambio de tubería como ustedes dicen es para beneficio de ciudadanos los cuales no tenemos agua QUE QUEDE CLARO NO ES TOY AFAVOR NI ENCONTRA DE NADIE pero deberían preguntar a vecinos que por más de 38 años no an tenido agua es para bien de unos cuantos es preguntar pacífica mente estamos en plena pandemia lo que menos debe a ver son aglomeraciones como las de ayer

    Respuesta
  • De hecho la presidenta Laticia ha Sido una persona muy déspota y grosera con la ciudadanía desde que inició y no busca beneficio, más que para su propio bolsillo,núnca quiere dialogar con la gente por qué sabe que,ya nadie la quiere por mentirosa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *