viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Ayuntamiento de Toluca no recula y reitera cero tolerancia al ambulantaje

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Frente a la serie de manifestaciones y protestas encabezadas por comerciantes ambulantes en lo que va de la semana en Toluca, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, advirtió al sector que se no dará marcha atrás en la tolerancia para que operen en las calles.

Indicó que no negociarán con ninguna organización de ambulantes, además de rechazar que el gobierno local ya haya entregado algún permiso a este sector; aseguró que las imágenes de ambulantes que regresan a los espacios públicos deriva de la reticencia de este sector a dejar de trabajar y del cambio en su modelo de operación tradicional, tema en el que el funcionario rechazó que estén rebasados.

“Estamos enfrentando un fenómeno distinto, los comerciantes que estaban han optado por ser toreros, ocupan unos días lo dejan tres días; estamos haciendo y estamos jugando al gato y al ratón, pero lo que sí te puedo asegurar es que estamos haciendo todos los esfuerzos por controlar el comercio ambulante. No estamos rebasados, tan no estamos rebasados que hay polígonos perfectamente limpios.”, aseveró.

Calificó a las organizaciones que encabezan este tipo de manifestaciones como clientelares y las cuales sólo buscan lucrar con el espacio público; al momento, reconoció que no se ha entregado ningún permiso que haya sido solicitado algún comerciante por su cuenta, porque tampoco se han acercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *