viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Baches cuidan a alumnos de primaria en Capultitlán

Compartir:

Carlos Valencia

A ocho días de que los menores del nivel básico regresen al salón de clases, algunos vecinos de la comunidad de Capultitlán, perteneciente al municipio de Toluca, prefieren la calle Vasco de Quiroga en malas condiciones y sin bachear – aseguran – permite que los vehículos disminuyan la velocidad.

“Para mi es hasta favorable que esté así, entonces necesitan ver a una persona que no le convenga esto”, dijo uno de los habitantes a la entrada de esta delegación

Lo anterior debido a que sobre esta vialidad se encuentra la escuela primaria “Vasco de Quiroga” y que durante la temporada de clases dificulta severamente a los padres de los menores, y a los estudiantes, cruzar la calle ante el paso de los vehículos.

“Se prefiere tener los baches porque la circulación es más lenta, ya que cuando esta reencarpetado y se encuentra en excelentes condiciones los automovilistas pasan a más de 80 kilómetros por hora” justificó otro de los vecinos.

El pasado 12 de junio el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, realizó un día completo de jornada laboral en compañía del personal de Agua y Saneamiento del municipio para constatar los trabajos de bacheo en esta misma calle, así como la de 1ro de mayo e Independencia.

En dicho evento el edil informó sobre la segunda etapa de bacheo en la que se lograron rehabilitar 648 calles en el municipio, con un total de 4 mil 680 baches, de los cuales algunos de estos fueron cubiertos con el nuevo material de mezcla asfáltica en frío utilizado en las calles ya mencionadas, sin embargo a dos meses de los trabajos de “bacheo” en esta zona ya se aprecian baches de hasta más de un metro de diámetro.

Cabe señalar que los habitantes comentaron que se presenta gran flujo vehicular lo que daña el suelo, y que al mismo tiempo pone en peligro a los menores de la primaria, por lo que, solicitan al ayuntamiento coloquen un tope en caso de rehabilitar la calle nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *