sábado, abril 27, 2024
Municipios

Baja cifra de cartitas para los Reyes Magos

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Correos de México mantendrá hasta este viernes activos los buzones que tiene para recibir las cartas de los niños dirigidas a los Reyes Magos; sin embargo, a unas horas de la llegada de los viajeros de Oriente, es mínima la recepción de misivas, pues no se superan las 200 cartitas.

De acuerdo con trabajadores, el cambio generacional y la aparición de nuevas tecnologías ha pegado en los últimos años en la tradición de escribir de puño y letra aquello que se desea, optando los pequeños por correos electrónicos o el uso de alguna aplicación digital.

Este buzón estará abierto en la calle de Hidalgo y Sor Juana de manera única. En la sede de correos a los niños interesados se les brinda una cartita y sobre, además de una estampilla conmemorativa para hacer su envío.

“Para apoyar a Melchor, Gaspar y Baltazar, correos de México ha habilitado estos buzones que estarán todavía disponibles hasta este viernes para todos los pequeños que tienen esta bonita tradición de escribir a los Reyes Magos y enviarles todos los mejores deseos.

“Pueden hacerlo a través de este bello sobre conmemorativo y esta estampilla que todavía esta disponible para los pequeños rezagados que todavía quieren mandar los mejores deseos a los Reyes del Oriente.”, dijo Juan Carlos, papá de familia.

En días pasados la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la República emitió un comunicado sobre la contaminación ambiental que generan los globos de plástico en cerros, montañas, lagos, ríos y mares, pues por su composición, el plástico puede tardar años en desintegrarse, además de que varias especies, principalmente aves, los confunden con alimento y mueren por ahogamiento. En tanto los Reyes Magos informaron que sólo recibirán cartas de regalo ya sea por correo o a los pies de los arbolitos navideños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *