miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Baja índice de contagios por COVID-19 en Valle de Chalco, pero no es para confiarse: García Méndez

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

“Estamos a punto de cambiar el semáforo a color naranja, pero esto no quiere decir que la pandemia haya terminado o ignoremos las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas permanente y el lavado constante de manos, porque puede volver a crecer el índice de contagios”.

Manifestó el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, quien dijo que los contagios en el municipio han ido a la baja, tan solo dos días de la semana pasada y uno de esta, le reportaron que en el Hospital Fernando Quiroz no se registró ningún caso nuevo ni personas internadas, es decir, estaba vacío.

Consideró que esto puede deberse a que la gente está respetando la situación y se está cuidando, además de que la campaña informativa, de reparto de kits de limpieza y despensas hecha desde el inicio de la pandemia por el gobierno local, ha funcionado, pero no es momento de bajar la guardia.

No obstante, externó su preocupación por que el cambio de rojo a naranja en el semáforo, la gente lo tome como que pueden volver a las calles como antes, sin respetar las medidas sanitarias y de sana distancia, porque no significa que el virus este controlado.

Mencionó que la gente ya no soporta las consecuencias económicas que han padecido por el confinamiento, pero si tienen que salir a la calle lo hagan con responsabilidad y más que ante cumplir las medidas sanitarias porque como ha ocurrido en otros países podríamos volver al semáforo rojo y ahora de forma obligatoria con sanciones para quien no lo acate.

“Estoy consciente que la gente ya no puede seguir sin trabajar y aunque en otros municipios o estados el uso de cubrebocas sea sancionado para quien no lo haga, en Valle de Chalco apelamos a la conciencia de la gente, no podemos multarlos cuando de por si su economía esta severamente afectada.”, dijo el edil.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *