jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Centro Histórico de la CDMX nuevamente cierra tras incumplir medidas sanitarias

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia de prensa, la secretaria de gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez anunció que este fin de semana se cierra nuevamente el Centro Histórico de la Ciudad de México, esto tras encontrar fallas en las medidas preventivas de algunos negocios y por las aglomeraciones de personas en algunas calles y dentro de algunos negocios.

“Se ha tomado la determinación que este sábado y domingo permanezca cerrado el Centro Histórico, se establecerán nuevos lineamientos y se reforzará las sanciones para los comercios que no cumplan con las medidas, se estarán realizando inspección a los establecimientos.”; afirmó Icela Rodríguez.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comunicó que, tras la falta de medidas preventivas de parte de los negocios, la razón principal que llevó al cierre es debido a las congregaciones de personas: “Esto no es un castigo, sino un alto para que no se ponga en riesgo ni a los pobladores ni a los trabajadores.”, expresó Sheinbaum.

Cabe mencionar que tras el recorte del día de ayer sobre el avance del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, se notificó que sigue en semáforo naranja de la semana 6 al 12 julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *