martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Bebidas muy azucaradas adictivas en niños

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

En los últimos años, el consumo de edulcorantes no calóricos o bajos en calorías ha aumentado significativamente, sobre todo, por las supuestas ventajas que ofrecen como sustitutos del azúcar, sin embargo, su efecto puede ser negativo, especialmente si se trata de niños. 

Norma Juárez, investigadora de la facultad de Medicina de la UAEMéx indica que la necesidad de que los padres cuiden la ingesta de edulcorantes pues pueden ser tomados como una alternativa confiable para reducir su en consumo de azúcar y controlar el peso de los pequeños.

De acuerdo con las investigaciones, los edulcorantes no calóricos son una herramienta para disminuir la ingesta de calorías y en altos niveles pueden destabilizar los niveles de glucosa en la sangre, incluso se factura de riesgo para desarrollar caries. 

“Los sustitutos de azúcar son una herramienta adicional para controlar el peso de aquellos niños y adolescentes que tienen sobrepeso u obesidad pero no deben exceder una dosis diaria.”, dijo la experta.

Se ha comprobado también que el consumo de edulcorantes entre la población se encuentra muy por debajo de los límites máximos establecidos por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *