Bebidas muy azucaradas adictivas en niños

*Melchor García*

Foto: Especial.

En los últimos años, el consumo de edulcorantes no calóricos o bajos en calorías ha aumentado significativamente, sobre todo, por las supuestas ventajas que ofrecen como sustitutos del azúcar, sin embargo, su efecto puede ser negativo, especialmente si se trata de niños. 

Norma Juárez, investigadora de la facultad de Medicina de la UAEMéx indica que la necesidad de que los padres cuiden la ingesta de edulcorantes pues pueden ser tomados como una alternativa confiable para reducir su en consumo de azúcar y controlar el peso de los pequeños.

De acuerdo con las investigaciones, los edulcorantes no calóricos son una herramienta para disminuir la ingesta de calorías y en altos niveles pueden destabilizar los niveles de glucosa en la sangre, incluso se factura de riesgo para desarrollar caries. 

“Los sustitutos de azúcar son una herramienta adicional para controlar el peso de aquellos niños y adolescentes que tienen sobrepeso u obesidad pero no deben exceder una dosis diaria.”, dijo la experta.

Se ha comprobado también que el consumo de edulcorantes entre la población se encuentra muy por debajo de los límites máximos establecidos por las autoridades.

Filed in: Municipios, Portada

You might like:

Plantea dirección de seguridad de Toluca que motos se emplaquen antes de salir de agencias Plantea dirección de seguridad de Toluca que motos se emplaquen antes de salir de agencias
Almoloya de Juárez denuncia vandalismo para invadir espacios de confinamiento Almoloya de Juárez denuncia vandalismo para invadir espacios de confinamiento
Policías, héroes silenciosos tras la pandemia Policías, héroes silenciosos tras la pandemia
Legisladores de Morena ven riesgo en pago a autoridades auxiliares del EdoMéx Legisladores de Morena ven riesgo en pago a autoridades auxiliares del EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.