miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Bloquean Maestros y Estudiantes de Tenería Calles de Toluca, SNTE no Atiende sus Demandas

Compartir:

Alberto Dzib

ALUMNOS Y MAESTROS DE TENERIA BLOQUEAN CALLES DE TOLUCA

Al menos 100 personas entre profesores, personal administrativo y estudiantes de la escuela Normal de Tenería en Tenancingo Estado de México, bloquearon éste martes las calles de Morelos e Isidro Fabela en la Ciudad de Toluca, ante la falta de diálogo con el SNTE, quien no defiende sus intereses.

El suceso ocurrió al filo del mediodía ante las instalaciones de la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM),  para manifestar su inconformidad por falta de pago, emisión de prestaciones de ley y entrega de uniformes.

Los quejosos, que lograron establecer diálogo con la dependencia, denunciaron principalmente la falta de pago a trabajadores desde hace dos meses, omisión del pago de prestaciones en apoyo a las becas de sus hijos y nula apertura por parte de la Sección 17 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), para escuchar sus peticiones.

Ante la afectación que los manifestantes provocaron al tránsito de vehículos en la zona referida durante más de dos horas, las autoridades de SEIEM, accedieron a escucharlos e iniciar una mesa de diálogo.

Cabe destacar que el hecho impactó de manera negativa también a trabajadores de la Cámara Nacional de Autotransportes de Pasaje y Turismo  (CANAPAT), ya que durante  la madrugada de éste  8 de febrero  los inconformes de Tenería secuestraron 16 camiones, junto con sus respectivos,  de los cuales, según algunos reportes, 3 fueron obligados a participar en el bloqueo.

Algunas de las líneas de autotransporte afectadas fueron: Águila, Flecha Roja y 3 Estrellas del Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *