viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

EXIGE COPARMEX INVESTIGAR CASO OHL

Compartir:

Emireth García

 LUIS MANUEL DE LA MORA COPARMEX

Empresarios  del Centro Patronal del Estado de México (COPARMEX) exigen que el caso OHL se investigue profundamente, y si existen elementos para retirar las concesiones dadas por el gobierno, se haga.

Luis Manuel de la Mora, presidente del organismo expresó que el tema de la corrupción es responsabilidad de las empresas pero también de los funcionarios, y aunque en los últimos años ha mejorado la asignación de obras, pues como quedó demostrado en estas semanas se siguen realizando.

“Tanto peca el funcionario como el empresario que se deja extorsionar, por eso en la COPARMEX estamos exhortando a que nuestros empresarios no permitir estos abusos, cero tolerancia del diezmo, de la compra-venta, liberación de pagos”

Lo que hoy vemos es un tema de dignidad y responsabilidad social, no basta con que los gobiernos se gasten el dinero conforme a la ley, no hemos superado lo que está debajo de lo legal, los recursos públicos deben tener un fin social, no sólo construir grandes obras que benefician a una familia o  unos cuantos.

De la Mora expuso que si la investigación no es favorable para OHL o los funcionarios involucrados, tendría que analizarse el retiro de los contratos que tienen para recuperar el estado de la legalidad.

“La exigencia es cero tolerancia, aunque hay delitos que nos duelen más como sociedad, no puede permitirse que se sigan dando este tipo de casos, y si del análisis profundo de las auditorías resulta una evidencia suficiente se debe llegar a lo que la ley establece”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *