viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Busca Escuela Judicial Acreditación de CONACYT

Compartir:

ESCUELA JUDICIAL BUSCA ACREDITACION CONACYT

La Escuela Judicial del Estado de México busca acreditar ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Maestría en Derechos Humanos, lo que ubicará a este centro de educación judicial, como el primero del país en alcanzar este logro, informó su director general, Joaquín Mendoza Esquivel.

El titular de la EJEM señaló que la acreditación significará que “todos nuestros profesores, todos nuestros alumnos y todo nuestro sistema académico se encuentra en un nivel de excelencia”, y con reconocimiento nacional e internacional, dijo.

En el marco de la presentación del Reglamento Específico de Educación Profesional de la Escuela Judicial, el director indicó que este sería el primer programa con evaluación de calidad y la meta es que todos los estudios de posgrado que ofrece esta institución, dependiente del Poder Judicial del Estado de México, sean acreditados por CONACYT.

Este año la Escuela cumple 30 años de su creación como Instituto de Capacitación y Actualización Judicial, y es una institución comprometida con la formación judicial de excelencia, por lo que Mendoza Esquivel puntualizó que se trabaja con los estándares que exige el PNPC para alcanzar la certificación.

Los estudios de Posgrado ofertados por la Escuela Judicial son: Especialidad en Derecho Judicial, Especialidad en Derecho Familiar y la Especialidad en Mediación y Conciliación; así como la Maestría en Derecho Judicial, Maestría en Derechos Humanos y el Doctorado en Derecho Judicial.

Además se imparten cursos a los servidores públicos del Poder Judicial con las categorías de: notificador, ejecutor, secretario civil, secretario penal, mediador y conciliador, juez civil, juez penal, juez ejecutor de Sentencias, juez de Control y Vigilancia, magistrado Civil y magistrado Penal.

La Educación Continua abarca diferentes cursos y diplomados, destacan el de Oralidad en Materia Familiar, Curso sobre el Nuevo Proceso Penal, Acusatorio, Adversarial y Oral; Curso Sobre el Nuevo Proceso Acusatorio y Oral, en el marco del programa de capacitación nacional de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana (Conatrib).

Cabe destacar que a través del PNPC de CONACYT se reconoce la calidad de la formación de los programas de posgrado que ofrecen las instituciones de educación superior y los centros de investigación, mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos, y se otorga a los programas que muestran haber cumplido los más altos estándares de calidad y pertinencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *