viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Buscan alternativas contra la violencia hacia la mujer

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En México se estima que a lo largo de su vida cinco de cada 10 mujeres habrán de ser víctimas de violencia, por lo que en busca de frenar y revertir esta tendencia, este lunes fue lanzada la aplicación para teléfonos celulares “Red Naranja”, la cual sigue el modelo de redes comunitarias de protección a las féminas.

Melisa Vargas Camacho, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), dio a conocer que esta App dará acceso directo a las mujeres a teléfonos de emergencia, así como la ubicación de las unidades de atención del Cemybs.

Esta aplicación inteligente se difundirá en su uso en todo el estado, pero con mayor fuerza en los lugares donde se concentran actos de violencia en contra de las mujeres.

“A través de este modelo se busca que las instituciones de asistencia privada cuenten con asesorías y capacitación en materia de equidad de género, con el objetivo de articular acciones desde la sociedad civil para reducir y atender estos casos.”, comentó.

Detalló que en Estado de México habitan 8.7 millones de mujeres, de ellas 59% son mujeres jóvenes, que se ubican en el rango de edad que va de los 18 a los 25 años de edad; es decir, el de mayor vulnerabilidad a sufrir un acto de violencia.

“Es necesario que la solidaridad de género se exprese en términos de seguridad, de bienestar, de acceso a la igualdad de oportunidades incluyendo el derecho a la integridad física y moral.”, dijo.

La App Red Naranja contó con una inversión de un millón 400 mil pesos, al momento solo está disponible para los sistemas operativos Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *