jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Buscan alternativas para mejorar la seguridad pública pese a recorte presupuestal

*Luis Ayala Ramos* 

Foto: Especia.

El recorte al presupuesto por parte de la federación en el rubro de seguridad es un golpe para los municipios y estados, pues se retiró todo el apoyo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), dijo Fernando Flores Chávez, secretario Técnico de Seguridad Pública en Ixtapaluca. 

Dijo que, a pesar de eso, este gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano Hernández busca las opciones para obtener los recursos para tener una capacitación permanente para la profesionalización de los elementos de la corporación y servir honesta y honradamente a las y los ixtapaluquenses. 

Muestra de ello es que a la fecha 812 policías han recibido la capacitación correspondiente en los cursos de Justicia Cívica, Derechos Humanos, Cadena de Custodia, Competencias básicas de la Función Policial con sus evaluaciones correspondientes, impartidos por el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia del Estado de México. 

Flores Chávez aseguró que con la planeación que se hace cada año es prioritario asignar los recursos para las capacitaciones, pues de esta manera se podrán certificar los policías, actualmente el 98 por ciento de los elementos ya están certificados, con el objetivo de ofrecer óptimo servicio a la comunidad. 

Por su parte, Álvaro Valadez Blanca Brias, jefe de cuadrante de la región III, comentó que con las capacitaciones se da un mejor servicio y trato a los ciudadanos de Ixtapaluca basado en los derechos humanos para no cometer ninguna irregularidad. 

“Estos cursos nos hacen crecer a nivel profesional, y personal porque incluso lo relacionado a los derechos humanos lo ponemos en práctica en la propia familia.”, agregó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *