viernes, abril 26, 2024
Municipios

Buscan capacitación de chóferes mexiquenses para evitar menos accidentes

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Reconoce la Secretaría de Movilidad que diariamente al menos se registra un caso o incidente de tránsito en los que está relacionado alguna unidad del transporte público, estos pueden ir desde percances menores hasta fatales.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario estatal, indicó que en cada hecho dan un seguimiento legal para determinar si existe culpa de los chóferes, así como para revisar estado en el que trabaja la empresa dueña de la unidad y el derrotero.

“Estamos muy atentos de todo el tema, pero invariablemente se tiene que hacer la investigación por parte de la fiscalía y, una vez que se genere la definición de responsabilidades específicas, pues entonces veremos qué es lo que corresponde.”, aclaró.

Esta incidencia, dijo, se presenta con casos que son mediáticos y otros menores, pero que evidencian la necesidad de trabajar en la profesionalización de los chóferes.

“Estamos trabajando el tema de certificar a los chóferes, trabajar en esa materia es muy importante; acabar con todo el mal que ustedes están hablando, en efecto, los casos donde hay participación de operadores y de empresas de transporte son sancionados, invariablemente todos.”, aseveró.

En la última semana al menos tres personas perdieron la vida producto de atropellamientos en el Valle de Toluca; la primera, una persona de la tercera edad que fue embestida por una unidad del transporte público en la calle de Isidro Fabela, esquina con Lerdo de tejada, un varón el Boulevard Aeropuerto y una joven más en la Calzada al Pacifico.

Este último hecho derivó en una serie de manifestaciones y rodadas ciclistas para demandar el esclarecimiento de los hechos, así como una ley de seguridad vial y justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *