jueves, abril 25, 2024
Municipios

Buscará alcalde electo de Toluca ampliar base de contribuyentes en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que ante el problema financiero que enfrenta la administración pública local y los problemas económicos de quienes habitan en el municipio, durante su gestión se buscará explotar las condiciones geográficas, de población, cultura e industria que diferencian a la demarcación de otras zonas.

Destacó que en torno a la insuficiencia presupuestal que vive el ayuntamiento, además de una reingeniería al interior del mismo, se apostará por incrementar la base de contribuyentes, al señalar que en el municipio vive más de un millón de personas y más gente de la que ahora lo hace, puede sumar para que se atiendan las necesidades de la capital mexiquense.

Dijo por otro lado que en Toluca se ubican alrededor de 100 empresas que son número uno en sus ramos a nivel mundial y que, en alianza con éstas, se puede aspirar a detonar economía en favor de la gente, además de que la ubicación y zonas de atracción se deben explotar para mejorar las condiciones.

Martínez Carbajal, señaló que el trabajo de su administración estará alineado a los proyectos del Aeropuerto Internacional de Toluca y del Tren Interurbano, con la expectativa de que al ser Toluca la capital del estado más importante del país, también se convierta en la ciudad más importante de México.

Agregó que el plan durante los siguientes tres años, no se centrará en festejar los 500 años de la fundación de Toluca sino en que se establezcan las bases para que la ciudad se adecue rumbo a los próximos 500 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *